Teatro infantil: En Joan petit mariner

La semana pasada asistimos a una función de teatro infantil en el propio colegio. Se trata de la obra "En Joan petit mariner", de los autores Joan Gomila y Andreu Segura, a cargo de la compañía "La Fornal".


Fui un niño muy diferente a los otros niños. A medida que iba haciéndome grande decidí que quería seguir siendo especial y me hice marinero para embarcarme con “Lavida”, que es el nombre de mi barca. Todos vosotros sabéis que los marineros saben muchas historias y yo quería saber si existía una historia tan especial como la mía, y de todas las que me contaron la que me parece más extraordinaria por las aventuras que vivió fue la de “Joan Petit Mariner”.

La obra duró 50 minutos y tengo que decir que los niños disfrutaron y se portaron fenomenal. También es verdad que habíamos hablado antes de bajar al gimnasio, cuál es la actitud correcta en un teatro, si puede ser la misma que en un estadio de fútbol... En fin, que reflexionamos primero. Y cumplieron :-) Hubo algunos aspectos a mejorar, que hablamos al volver a clase, pero en general lo hicieron muy bien. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar en un teatro que en el gimnasio del colegio, sentados en el suelo, donde se pueden mover... En un teatro, cada uno con su butaca, la luz adecuada, el escenario... todo invita a entrar en situación y es más fácil hacerlo todavía mejor.

Cuando empezó la obra, tuve mis dudas sobre si los niños podrían seguir el hilo, ya que había mucho discurso, un sólo actor interpretaba todo... Pero al poco tiempo la obra dio un giro y tengo que decir que los niños se implicaron muchísimo y lo pasaron fenomenal. Creo la obra es adecuada para la edad de mis alumnos, y unos añitos más. No sé si a alumnos de infantil se les pasarían muchos detalles por alto...

Nos reímos mucho, y tanto a Sandra (mi compañera de 1ºA) como a mí nos gustó la obra y pensamos que fue una muy buena experiencia para nuestros alumnos (¡que también se rieron a carcajadas!). En otra ocasión tenemos que asistir a un teatro, disfrutar del espacio, de la iluminación, de los efectos de sonido, de la decoración, de la participación de varios actores... en fin, de todo lo que rodea a la magia del teatro. Pero, claro, tampoco el coste es el mismo, y esta vez han podido disfrutar del teatro en el cole por muy poquito.

Aquí os dejo las fotos que realicé durante la representación. Espero que a mis papis les sirva de ayuda para que sus hijos les cuenten cómo fue la obra. Seguro que más de uno, al llegar a casa, preguntó a sus hijos: "¿Qué tal la obra?" y ellos "bien", "¿te ha gustado?" y ellos "sí", "bueno, ¡pero cuéntame algo!" y ellos "no sé". Al menos es bastante común con muchos niños. Otros, al contrario, lo cuentan con todo detalle, pero son una minoría. Espero que con ayuda de las fotos, mis alumnos puedan contar a sus papás el argumento de la obra. ¡Seguro que sí! Además, las fotos están por orden, por lo que les servirán como guión para irla contando. Ya veréis como al ver las fotos, van recordando cosas y os pueden dar muchos detalles. 


¡Ya me contaréis si habéis notado la diferencia de lo que os contaron el día de la función y lo que os cuenten a partir de este post!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *