Marcha Radeztky: percusión corporal

Durante las últimas semanas, a ratitos sueltos en clase, hemos aprendido una pequeña coreografía de percusión corporal para acompañar la famosa pieza musical Marcha Radetzky.

La Marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre) muy popular porque es la pieza con la que acaba el concierto de Año Nuevo de Viena. Durante la interpretación de esta obra, año tras año, la audiencia aplaude llevando la pulsación y el director dirige al público.

Esta coreografía la había trabajado en el anterior colegio donde trabajaba como profesora de música. ¡Pero siempre con niños mucho mayores! Pero pensé, ¿por qué no probar? Si veo que no pueden, pues lo dejo estar...

Pero la verdad es que la mayoría lo empezaron a hacer fenomenal enseguida. Así que "me lancé a la piscina". Sólo la hemos practicado en esos 5 minutitos sueltos que quedan entre un cambio de clase y otro (mientras esperamos a otro maestro), los 5 últimos minutos de clase cuando ya hemos recogido y esperamos a que los monitores de comedor vengan a recogernos... En fin, que no le hemos dedicado demasiado tiempo. Pero poquito a poquito lo iban haciendo mejor.

Así que me he decido a compartir con vosotros el resultado. Obviamente no tienen la misma coordinación que niños que acaban primaria, pero yo encuentro que, para su edad, lo hacen muy, muy, pero que muy bien. Hay alumnos cuya ejecución es perfecta, otros que siguen la coreografía más que dignamente, y algún otro que le cuesta más. ¡Pero que conste que no pasa absolutamente nada! Lo raro es que lo hagan tan bien :-)

¡A ver si día 1 de enero, cuando televisen el concierto de Año Nuevo, sois capaces de acompañar la pieza con vuestros hijos!


Y aquí os dejo la Marcha Radetzky en el concierto de Año Nuevo de 2009, dirigido por Daniel Baremboim. Como veréis, la complicidad con el público es total. ¿Os atrevéis a acompañarla con  la percusión corporal?



CONVERSATION

2 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *