Decoración de Navidad

Hoy quiero enseñaros lo bonito que ha quedado el colegio para estas fiestas con la decoración de Navidad. Aunque tengo que reconocer que yo poco mérito tengo en este tema. Ahora os explico con detalle.

En primer lugar, y quien siga el blog ya estará al tanto, os muestro los arbolitos de Navidad que han preparado los niños con sus familias en casa. Hay de todos los tipos y materiales. Sólo puedo decir que las fotos no les hacen justicia :-(. De verdad que nuestras familias se han esforzado un montón y nos han dejado un pasillo por el que da gusto pasar. 



Aquí os muestro estos preciosos muñecos de nieve que hicieron mis alumnos en clase de Arts&Crafts con su profe Violeta. Hace ya unas semanas que los tenemos colgados, así que seguramente ya los habréis visto en alguna foto o vídeo, pero aquí los tenéis con más detalle. ¡No me digáis que no son simplemente divinos!


Aquí tenéis nuestros banderines renovados, con fondos navideños. Recordad que diseñé todas las letras y números con varios modelos de fondos, por lo que si queréis haceros vuestra propia guirnalda, ¡sólo tenéis que descargaros las letras del post con el alfabeto navideño e imprimirlas!



(click en la imagen para acceder al alfabeto)

Seguimos nuestra decoración con estos calcetines propios de estas fechas. Cada uno con su nombre. Otro mérito de nuestra profe Violeta. ¡Y de mis niños, que son unos artistas!




¿Hay algo más pintoresco en Navidad que un precioso pueblecito nevado? Si es que sólo mirarlo ¡apetece meterse en una casita junto a la chimenea! Violeta, de nuevo, nos ha preparado este mural, con los trabajos de los niños. Y nuestros búhos ahí siguen, ¡viendo pasar las estaciones!




Hay árboles de Navidad de todo tipo, ¿pero a que no habéis visto ningunos más dulces que estos? Estos sencillos y adorables árboles de Navidad son también obra de mis alumnos, guiados una vez más por nuestra artista Violeta.




Y entre mural y mural del pasillo, Violeta no deja ni un hueco vacío. Mirad cómo ha aprovechado esta columna para hacer una chimenea. ¡Claro! ¡Para nuestros calcetines!




Y ahora algo que sí han hecho conmigo mis alumnos: la decoración de la puerta. Es muy sencillita, pero quería que la hicieran ellos, y no hay que olvidar que tienen 6 años. En la foto no se aprecia, pero las bolas del árbol están muy bien pintadas, y adornadas con purpurina dorada, plateada y azul. ¡Son preciosas! ¿Y ese lazo rojo en lo alto del árbol? No sé, no sé... ¿Tendrá algo que ver con el Aula de Elena? ;-)




Y ahora os muestro nuestro rincón solidario para Cáritas. La campaña de recogida de alimentos con la que están colaborando nuestras familias. ¡Y no es la única campaña solidaria que promueve el colegio! Tenemos otra de recogida de juguetes y una más de venta de postales navideñas. Pero esta última merece un post aparte, porque quiero que veáis el proceso de elaboración de las postales.




Y para acabar, aquí tenéis unas imágenes del hall del colegio, porque de verdad que no hay un rincón al que le falte detalle. Esto es mérito, principalmente, del equipo directivo y del APA, junto con profes manitas colaboradores. Una vez más, las fotos no hacen justicia :-(. Porque la verdad es que impresiona entrar en el cole: el majestuoso árbol con sus luces y sus preciosos regalos, la columna con sus plantas de Navidad, la campaña solidaria, los murales... ¡Es un completo!



¡Y esto sólo es lo que han hecho los alumnos de primero de primaria y la entrada! Cada clase tiene sus propios adornos en sus puertas y en sus murales. ¡Se respira arte y Navidad en cada rincón del colegio!


CONVERSATION

6 comentarios

  1. Sa ximeneia xulíssima i els reis fantàstics. Jo, com els nins, ja tenc ganes que arribin carregadets de regals. BON NADAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Xisca. Els Reis són obra de na Marisa, tutora de 6è. Una altra artista de la nostra escola!

      Eliminar
  2. Qué bellos trabajos! te felicito por incentivar la creatividad en tus alumnitos y en general por tu blog, es admirable encontrar profesoras tan dedicadas como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos trabajos!! Y buenas ideas. Los calcetines de Navidad con que están hechos, fieltro, goma eva?

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *