Kit de corrección para profesores

Hoy os quiero enseñar un autorregalo que me hice para mi retomada etapa de tutora: se trata de un kit de corrección para profes. Consta de una caja de madera, cuatro sellos para corregir y tinta roja. Me gustó mucho, además de su diseño, el hecho de que fueran personalizados (me encanta lo de "corregido por Elena" en los sellos). También sus mensajes: "Excelente trabajo, "Bien hecho", "Puedes hacerlo mejor" y "Pon más atención, por favor". Pensé que estaban orientados a motivar a los alumnos y que, cuando un trabajo no ha salido del todo bien, animan a mejorar o dan pautas para ello. En fin, que me parecieron positivos. Aún así, espero no tener que poner ninguna "tormenta" :-)



Ya los he estrenado en clase estos días y parece que a los peques les han gustado. He oído a algún alumno decirle a un compañero, mientras esperaba que le revisara la ficha: "A ver si me pone un arcoiris...". También hoy, al acabar un dibujo, ha habido varios alumnos que me han "reclamado" el sello, pero les he tenido que explicar que no quería poner sellos en sus preciosos dibujos para no estropearlos, y que los sellos los reservábamos para otro tipo de trabajos.

Y aquí tenemos a Luis luciendo orgulloso su arcoiris de "Excelente trabajo". ¡Enhorabuena, campeón!


CONVERSATION

5 comentarios

  1. Son preciosos, ¿dónde se pueden comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues los encargué en una web que se llama Lola Wonderful. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola:
    En nuestra tienda tenemos algo parecido con las tipicas caritas sonrrientes http://www.ofideco.eu/tienda/material-escolar/esponjas-y-plantillas/caja-de-sellos-4-caras.html
    o bien otros más sencillos que ya vienen con tinta http://www.ofideco.eu/tienda/tienda.php?buscar=sellos+especiales&pagina=1&tipo=0
    Por cierto felicidades por el blog, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy buena idea. En mi caso estoy en el ciclo superior, pero me parece que te voy a copiar la propuesta.
    La maestra de ingles de la escuela, además de ponerles la nota les añade una carita dibujada por ella. En el último control antes de navidades pille a varios de mi clase haciendo comentarios y no preguntaban la nota que habían sacado sino la carita que les había puesto. Esto me hice pensar porque comprobé que les motivaba más el dibujo que la nota y entonces pensé en copiarle la idea y ahora tu me lo has facilitado. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Asun. Es bastante habitual que las profes de inglés usen caritas y sellos de corrección. No sé si es que en Inglaterra es más habitual, supongo que sí, porque es muy fácil encontrar todo tipo de sellos de corrección y motivación en inglés.
      Espero que a tus alumnos les guste. ¡Suele ser así!
      Un abrazo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *