Videoclip: HECHO CON TUS SUEÑOS 2

Ha llegado el fin de curso. Un fin de curso diferente, muy diferente 😔

¡La verdad es que he echado taaaaantas cosas a faltar! Sin embargo, este post no es para hacer análisis de la situación ni para resaltar todo eso que nos hemos perdido. ¡Todo lo contrario! Quiero poner énfasis en todo aquello que sí hemos conseguido. Al final, cualquier situación tiene su lado positivo. Y una de las partes buenas que ha tenido esta enseñanza a distancia ha sido la relación más estrecha que he tenido con las familias. Por la edad de mis alumnos, ellas eran necesariamente el nexo, y he podido conocer mucho más a fondo a muchas de ellas. ¡Eso ha sido realmente bonito!

Y fruto de ello nace este videoclip. Los que sigáis el blog ya sabréis que cada fin de curso preparo un videoclip con mis alumnos. Ellos, a estas alturas, ya lo esperan con ilusión. Y con esta situación en la que ya nos hemos perdido tanto, me negaba a que también se quedaran sin videoclip. Así que no quise pensarlo mucho y me lancé a la piscina. Algo bueno saldrá, pensé. Y así ha sido ❤️

Escogí la canción "Hecho con tus sueños" de Efecto Pasillo, porque el curso pasado, con este mismo grupo de alumnos, grabé "Hecho con tus sueños" de Maldita Nerea. Cuando preparábamos el videoclip también escuchamos mucho esta otra canción, y ellos ya me pedían si algún día grabaríamos un videoclip con el segundo "Hecho con tus sueños". Así que la canción no podía ser otra: para ellos ya tenía un significado y, por tanto, sería mucho más motivador y emotivo.

Y una vez tuve la canción, solo quedaba una pieza clave: ¡las familias! Les pedí que grabaran a los peques en movimiento, como fuera, como quiseran. Podían ser trozos de la canción en playback y escenificando la letra o simplemente cualquier otra imagen de ellos (jugando, saltando, haciendo la croqueta...). Lo único imprescindible es que salieran en movimiento. Luego yo ya me encargaría de montar el puzle ¡y listo! La magia la ponen los niños y niñas con sus sonrisas.

Así que no puedo estar más agradecida, porque gracias a ellas, las familias, TODOS y cada uno de mis alumnos han podido participar en este videoclip de fin de curso. Sé que no es el mejor técnicamente (no hay pantalla verde, algunos vídeos salen movidos, otros algo desenfocados, algunos en horizontal y otros en vertical...) y ni siquiera está grabado en el cole. Sin embargo, para mí es uno de los más especiales precisamente por eso, por lo difícil que era y por lo que hemos conseguido entre todos. ¡Espero que mis niños lo disfruten más que nunca!

Y sin haceros esperar más, aquí está el resultado final. Un vídeo cargado de buen rollo y muy, muy refrescante.

Mis niños, os quiero muchísimo. Día a día y en cualquier situación ¡me demostráis que todo es posible!


¡FELIZ VERANO!


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Elena, una pasada!!!!......y es que tú con los niños "mueves montañas". Es una maravilla tenerte de profe de mi hija.

    ResponderEliminar
  2. Elena, increíble el video . Me he emocionado con la ilusión y alegría de los niñ@s que disfrutan contigo en las aulas. Sigo tu trabajo y solo puedo darte las gracias por los materiales y las ideas que compartes. Gracias

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *