Buratachos: Recursos digitales de Lengua

Hoy quiero compartir con vosotros una página con recursos digitales del área de lengua castellana: Buratachos.


La página Buratachos la creó mi compañera del colegio, María, el curso pasado. Ella impartía lengua castellana en segundo de primaria y, a medida que iba avanzando en el currículum y viendo contenidos, introducía nuevas actividades en el blog para que sus alumnos pudieran reforzar lo trabajado en clase de una manera más lúdica. Si en la primera unidad didáctica trabajaban la oración en gramática y el uso de la mayúscula en ortografía, buscaba y recopilaba diferentes recursos sobre esas temáticas y los introducía en el blog. Y así con cada contenido que trabajaban en las diferentes unidades didácticas.

Como este curso yo estoy en segundo, me presentó el material y ¡nos va a venir fenomenal! Las actividades están divididas en categorías: gramática, ortografía, lectura, juegos... Una gran ayuda, ¿verdad?



A las familias de mi clase deciros que, si os animáis a jugar en casa, lo conveniente es empezar por la última actividad (vais a la página "home" y empezáis por el final, desde la fecha más antigua hasta la más reciente) ya que es el mismo itinerario que vamos a seguir nosotros este curso. Por otro lado, las actividades de la categoría "lectura" se pueden realizar en cualquier momento. Nosotros ya hemos empezado a jugar en clase con la primera tanda de actividades: la oración. He de decir que les encanta realizar las actividades en la pizarra digital (ya nos pasa con matemáticas), además de que puede participar toda la clase a la vez.

Al resto de familias deciros que los recursos os pueden resultar útiles en cualquier caso, ya que la ortografía, la gramática... obviamente, es la misma utilizando cualquier libro de texto o en ausencia de él. Algunas actividades son claramente de segundo de primaria, pero otras pueden ser útiles en cursos superiores precisamente por lo mismo, ¡el uso de la lengua no cambia de un curso a otro!


Gracias, María, por este recopilatorio de lengua. ¡Lo vamos a usar mucho y seguro que muchos lectores de mi blog también!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *