Halloween - Tots Sants 2016

¿Preparados para la noche de Halloween? Seguro que muchos de vosotros ya estáis disfrazados y pidiendo caramelos por el barrio ;-)

En el cole, además de hacer mención a Halloween (es inevitable en los tiempos que corren), también nos gusta conservar nuestras tradiciones, y es por ello que en clase, además de calabazas, hemos realizado los tradicionales "rosaris" de la fiesta de Tots Sants (fiesta de Todos los Santos). Desgraciadamente, cada vez es más difícil encontrar estos típicos "rosaris ensucrats" que tanto veía en mi infancia en todas las pastelerías. Y creo que es bonito que los niños conozcan el origen de esta fiesta y por qué es tradición que los padrinos regalen "rosaris" a sus ahijados.

Para no repetir cada año la explicación, os invito a leer el post de Halloween - Tots Sants del año pasado, puesto que allí os cuento la relación entre ambas y qué significado tiene este dulce tan de nuestra tierra.
Los niños, creo que sobra decirlo, los elaboraron encantados. Y aquí los tenéis posando con ellos el pasado viernes, cuando se los llevaron todos orgullosos a sus casas.
Y como en estos casos, vale más una imagen que mil palabras, aquí tenéis las fotos que realicé mientras montaban los rosaris, pintaban sus fichas y elaboraban sus calabazas. ¡Todos unos artistas!

Para ver la imagen en grande, sólo tenéis que hacer click sobre cada miniatura (y en dispositivos móviles, basta con que deslicéis el dedo para pasar de una a otra).

...

¡Feliz Halloween y Tots Sants 2016!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *