Sorpresa de fin de curso

Hoy ha sido un día muy emotivo y especial. A primera hora de la mañana los papás y mamás de mi clase que han podido acercarse al centro, me han pedido para subir a clase con nosotros. Y para mi sorpresa, tenían un doble regalo :-)

Me han pedido que encendiera el ordenador y el proyector... ¡habían preparado un vídeo para mí! Me ha resultado súper extraño que se invirtieran los papeles. Esta vez, yo era la espectadora :-)


Y como no tengo palabras para expresar lo maravilloso que es el vídeo, lo comparto con todos vosotros con el permiso de los papás y mamás de mis alumnos. He aguantado el tipo durante los primeros minutos de vídeo, en el que se muestran algunos de los buenísimos momentos que hemos vivido juntos, ¡y eso que el mensaje de la canción es precioso! (por cierto, no la conocía. ¡Me ha encantado!). Pero cuando han empezado a hablarme mis alumnos en el vídeo, uno a uno... no he podido contenerme, y ya no he parado de llorar hasta el final del vídeo. Podrían haberme escrito una carta, y hubiera sido maravillosa, pero decirlo en directo... ¡es inigualable! Esas sonrisas, ese lenguaje corporal que transmite tanto... Me quedo con los mensajes de cada uno de ellos, con su forma de hablar, con sus gestos, con sus besos, con su esencia... Es el mejor regalo del mundo, un recuerdo precioso que jamás olvidaré, por eso no puedo decir más que GRACIAS, a mis niños y a sus familias. ¡Ahí lo tenéis! ¡Altavoces a tope porque no podéis perder ni una de sus palabras! (Por cierto, he editado un poco el vídeo para subir el volumen cuando hablan ellos :-)


¿A que no exageraba? Pues si no fuera suficiente, he aquí la tarjeta que me han escrito los papás y mamás.



¿Qué decir? Pues que cuando te entregas en tu trabajo, lo último en lo que piensas es en el reconocimiento o el agradecimiento... sin embargo, cuando lo recibes, ¡es la guinda! Me siento muy orgullosa por el trabajo realizado, y me halaga enormemente que las familias de mis niños lo valoren y así me lo transmitan. Sólo añadir que yo también he crecido y aprendido con sus hijos, que mis ganas de mejorar día a día ha sido por y para ellos, que he dado mucho... pero también recibido mucho. ¡Familias, alumnos y maestra hemos formado un súper equipo!

Y por si el vídeo y la tarjeta no fueran suficiente regalo, ¡me han hecho otro regalazo! No voy a decir qué es porque me da hasta vergüenza (¡os habéis pasado!), pero sin duda me ha encantado y me acordaré de todos vosotros cada vez que mire la hora ;-)

Y aunque he dicho que sus mensajes son geniales en directo, aquí los dejo por escrito, más que nada por si alguna palabra no se entiende bien. ¡Ya he comentado que no tienen desperdicio! Eso sí, reitero que verlo en el vídeo es imprescindible.
  • Haizea: Hola, Elena. Gracias por estos dos años. Has sido muy divertida. El emocionario me ha gustado mucho. Nos vemos. (Beso). Te quiero.
  • Teo: Hola, Elena. Eres la mejor profesora que he tenido en toda mi vida. Y gracias por enseñarnos tantas emociones, y enseñarnos tantas cosas en primero y en segundo. Adiós, te queremos. (Besos).
  • Suyay: Hola, Elena. Gracias por enseñarnos todo lo que no sabíamos... y gracias por hacer unos carnets lindos... y te echaré de menos cuando pase a tercero. Adiós.
  • Biel: Gracias por todo, Elena, menos cuando me has castigado, pero mi madre dice "Es para que no me porte mal". (Súper baile). Adiós.
  • Keyla: Hemos aprendido muchas cosas contigo. Gracias por hacer la biblioteca, me has enseñado mucho a leer. Un beso. (Beso).
  • Pablo C: Hola, Elena. Eres la mejor profesora que he tenido nunca. Gracias por enseñarme tantas cosas. Miraré mucho tu blog para nunca olvidarte. Muchos besos, adiós. (Beso).
  • Bruno: Gracias, Elena, por enseñarnos en primero y en segundo, dejarnos hacer el "Donkey Kong" en los tiempos libres y dejarnos música para bailar y hacernos el rincón de lectura. (Beso).
  • Carlos G: Gracias por hacer tan divertidas las clases de ciencias y te has esforzado un montón por nosotros. (Beso).
  • Lola: Hola, Elena. Estos dos años ha sido fantástico tenerte como profesora, porque nos has enseñado un montón. Gracias a ti el colegio ha sido mucho más divertido y nunca nos olvidaremos de lo que nos has enseñado. Un beso. (Beso).
  • Nico: Gracias, Elena, por ser nuestra profesora. Me ha gustado mucho todo lo que nos has enseñado y creo que eres la mejor profesora que voy a tener en todos los años que me quedan de colegio. O sea, que quiero que te lo pases muy bien con tus nuevos alumnos y quiero que siempre sigas con tu emocionario.
  • Adrián: Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, eres la mejor profe que he tenido en mi vida y cuando nos pones música me encanta. Mil besos y para mí siempre serás ¡Elenita súper crack!
  • Claudia: Hola, Elena, te queremos mucho. Siempre te llevaremos en nuestro corazón, y lo que más me gustó es el videoclip. Y además eres la mejor profesora del mundo. ¡Adiós, Elena! (Súper salto en la cama elástica).
  • Luis: Gracias, Elena, por hacer el "Aula de Elena" y por tratarnos tan bien estos dos años. Muaaa. (Beso).
  • Óscar: Hola, Elena. Gracias por todo lo que has hecho en primero y en segundo. Y gracias por hacer el emocionario. Muchos besos. Te quiero. (Beso).
  • Marc: Hola, Elena, me encantas porque has hecho el Proyecto Emocionario, también el musical, también me encantas porque eres muy guapa, muy buena, graciosa y me ha encantado todos estos dos cursos que has hecho con nosotros... siempre. Nunca te olvidaré. Adiós, Elena. (Besos).
  • David: Gracias, Elena, por todo lo que me has hecho, a todos los compañeros. Eres muy buena profesora y gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Chao. Un besazo. (Besazo).
  • Giulia: Hola, Elena, te quiero mucho. Muchas gracias por enseñarme estos dos años. Nunca te olvidaré. Un beso. (Beso).
  • Marco: Hola, Elena, eres la mejor profesora del mundo mundial. El semestre que viene no estaremos contigo y me da mucha pena. Feliz verano. (Carita de pena).
  • Toni: Hola, Elena. Gracias por enseñarnos todo lo que sabemos y por enseñarnos todos los planetas. Cuando estamos en casa nos encanta mirar tu blog. Y eres la profesora más lista y más guapa del mundo. Te queremos. (Beso).
  • Carlos S: Hola, Elena. Gracias por enseñarnos toooooodo lo que sabemos, y ser tan creativa, ¡claro, cómo no! Mil millones de besos sólo para ti. ¡Ah, y otra cosa! Eres la mejor profe del mundo y te queremos un montón. Adiós. Muaaa. (Beso).
  • Pablo S: Hola, Elena, gracias por todo lo que me has enseñado. Eres la mejor profesora de todo el universo mundial. Adiós. (Beso).
  • Joshua: ¡Gracias, Elena, por todo! Muaaa. (Beso y ¡a la piscina!).

Gracias, gracias y gracias. De corazón.


CONVERSATION

6 comentarios

  1. Que experiencia tan hermosa !!! Muchas felicidades por el gran trabajo que haces. No hay mejor reconocimiento que las palabras sinceras de tus alumnos. Ojalá en cada rincón del mundo existan muchas Elenas que se interesen por el crecimiento del futuro del mundo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nayeli. Sin duda, las palabras de mis alumnos son el mejor reconocimiento y la mejor gratificación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cómo se agradece que le reconozcan y valoren a una su trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, es un gran orgullo, desde luego. Y gratitud infinita, por supuesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ENHORABUENA MAESTRA!!! POR ABRIRNOS LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN, DE TU AULA, DE TU VIDA... TAMBIÉN A QUIENES NO TE CONOCEN PERO QUE TE QUEREMOS Y TE ADMIRAMOS. MAITE

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *