Programa PADI: charla sobre salud bucodental

Hoy hemos recibido en clase una charla sobre salud bucodental impartida por Begoña, una higienista dental que participa en el programa PADI (Programa de atención dental infantil). Si alguien no conoce la existencia de este programa, llega justo a tiempo, ya que se inicia, precisamente, a la edad de 6 años.


El PADI tiene como objetivo preservar la salud bucodental de los niños y las niñas de las Islas Baleares. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años. El funcionamiento es muy sencillo. Los padres sólo tienen que elegir un dentista de familia de la lista que se ha elaborado con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de las Islas Baleares. Esta lista se envía por correo y también se puede consultar en el web www.ibsalut.es (en la sección Ciudadanos > Salud > PADI). 

El programa es gratuito e incluye una revisión anual y los consejos preventivos y los tratamientos necesarios en la dentición permanente: sellado de fisuras, obturación de caries, endodoncias, tratamientos bucales de urgencia y corrección de traumatismos de los incisivos y de los caninos, entre otros servicios. NO SE INCLUYEN el tratamiento de dientes de leche (dentición temporal), el tratamiento de ortodoncia, las exodoncias por causa ortodóncica ni los implantes dentales.

Aquí tenéis a los alumnos de 1º preparados y atentos para recibir la charla.


Lo primero que hemos hecho ha sido ver el vídeo "Viaje por el mundo con el dr. Rabbit". Han escuchado atentamente y creo que les ha gustado mucho :-)


Si lo queréis ver en casa, lo he encontrado en youtube, eso sí, con el audio en latino, por lo que cambian algunas palabras. 


También, buscando el vídeo, he encontrado este otro, es el último de la misma campaña. Creo que también les puede gustar, a la vez que siguen aprendiendo sobre el cuidado de sus dientes.



Después de ver el vídeo, Begoña nos ha dado una charla sobre los aspectos más importantes que  los niños debían conocer. Y es que a los 6 años empiezan a caer los dientes de leche y, por tanto, a salir los definitivos. ¡Y debemos cuidarlos muy bien desde el primer día, ya que tienen que durarnos toda la vida! Nos ha enseñado la forma correcta de cepillarlos, el cepillo adecuado que debemos usar (pequeño y suave), cuándo debemos cambiarlo, la cantidad de pasta que hay que poner, la importancia de las visitas anuales al dentista... ¡Muchas cosas interesantes y súper útiles!


¡Muchas gracias, Begoña! ¡Seguiremos todos tus consejos y nos veremos una vez al año en la consulta!


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Qué interesante! Yo había oido hablar de él, pero no sabía muy bien en que consistia. Seguro que lo han pasado genial y han aprendido un montón! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de eso se trataba, de aprender a la vez que lo pasan bien. Me alegro que la información te haya resultado útil. Todavía le faltan unos añitos a princess, pero no está de más de saberlo ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *