Botones

¡Trabajamos la lateralidad bailando!

4 de noviembre de 2014

En clase de matemáticas estamos trabajando la lateralidad y la orientación espacial. Los conceptos que más cuestan a mis peques son derecha e izquierda. Y es que es un poco complicado, porque no es lo mismo si estamos mirando de frente, o desde atrás, o desde un lado... ¡Uy, qué lío!

Así que pensé que estaría bien reforzarlo de una forma divertida. Nos pusimos en pie y bailamos nada más y nada menos que ¡La Yenka! ¿Quién no ha bailado esta canción alguna vez? Parece fácil, pero cuando bailamos en clase veo piernas y niños hacia todos los lados, así que todavía no lo tenemos claro, porque no hemos conseguido ir todos juntos hacia el lado que toca ;-)

Por lo tanto, no queda otra que practicar. Aquí tenéis uno de los vídeos con los que hemos bailado en clase, aunque encontraréis mucha variedad de vídeos con la misma canción.


Pero no os penséis que nos hemos conformado con un solo vídeo, porque hemos recurrido a la mismísima Xuxa para practicar todavía más. Que si mano derecha delante, que si mano izquierda detrás, que si hombro derecho, pie izquierdo... ¡Ala! A mover el esqueleto, ¡pero fijándonos bien en no equivocarnos!


A modo de curiosidad quiero destacar la altísima motivación que tienen los niños a estas edades. Todo les va bien. Les encanta aprender. Y es facilísimo contagiarles tu entusiasmo. En fin, que bailan los vídeos tan contentísimos. A otras edades dirían: "me da vergüenza" o "este vídeo está pasado de moda" o cualquier otra cosa. Pero ellos, felices. Vamos, que un si día les planto un vídeo de "Parchís" seguro que lo aceptan de buena gana :-)

También os dejo un recurso digital para poder reforzar los conceptos derecha-izquierda. El juego tiene también otras actividades, pero si pulsáis sobre el coche teledirigido, vais directos a estos conceptos.

¡Espero que les sirva de ayuda!

2 comentarios:

  1. Desde luego los niños aprenden que da gusto, y con gente que disfruta enseñando, como parece ser tu caso, da más gusto aún. Un besito, me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Krika. Sin duda, disfruto, y creo que eso se nota dentro y fuera del aula ;-)
      Gracias por quedarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...