Los medios de transporte

En clase de ciències socials estamos trabajando los medios de transporte y algunas nociones de educación vial. El propio libro de texto nos sugiere una actividad digital sobre los medios de transporte que podemos realizar para reforzar lo aprendido en clase. Aquí la tenéis para que podáis practicar:


Y como es viernes, quiero aprovechar el post para enseñaros los libros que han traído esta semana mis alumnos a clase para compartir con sus compañeros:

Teo nos trajo un divertido libro de Bob Esponja, titulado "El gran triunfo". Desde luego, era un personaje bien conocido por todos mis alumnos. Pusieron mucha atención al darse cuenta de que era una aventura de tan famosos protagonistas.



Pablo S. trajo un libro del exitoso personaje de la literatura infantil Gerónimo Stilton, "El misterio de Frankestein". Es un libro que Pablo no ha leído, puesto que es para niños de más edad, pero el formato, con esas letras tan divertidas de fuentes y tamaños diferentes, ya nos ha llamado la atención. A mí no me gusta catalogar los libros por edades, sino por nivel lector, pero desde luego es un libro que para 1º de primaria es un poco elevado. Pienso que va dirigido más bien a niños de 8 años aproximadamente, aunque repito que eso de la edad es bastante relativo. Ha prometido guardarlo y leerlo más adelante. ¡Seguro que te encanta!


Aquí podéis adquirir el libro El misterio de Frankenstein.

Carlos G. nos ha deleitado con un estupendo libro sobre los inventos, muy visual y con muchísima información interesantísima. ¡Cuántas cosas por aprender! Se nota que Carlos disfruta con el libro ¡y sus compañeros mostraron mucho interés y curiosidad!


Bruno nos mostró un libro llamado "Gente y lugares del pasado", también lleno de información interesantísima sobre diferentes épocas de la historia, cómo vivía la gente, qué hacía... Es un libro también muy visual pero con muchísimos datos detrás de las solapas desplegables. Y Bruno conocía a la perfección todos los detalles de cada página. ¡Cómo se nota que es uno de sus libros preferidos!


Y todavía me queda por mostrar un libro que trajo otro alumno, pero lo reservo para otra ocasión. ¿Por qué será? Muy prontito lo sabréis...


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *