Los colores del otoño

En el colegio donde trabajo, los tutores no impartimos la plástica, ya que ésta se realiza en inglés, por lo que la llevan a cabo los especialistas en esta materia. En mi clase, este curso, Violeta es la encargada de llevar a cabo Arts and crafts. Pero me gustaría, de vez en cuando, compartir con vosotros algunas actividades que llevan a cabo. Creo que a los papis les gustará verlas, ¡y no puedo dejar de lado en mi rinconcito virtual la parte artística de mis peques!

Como no soy yo quien programo ni realizo la actividad, la explicación será breve, muy breve, ya que yo sólo veo el resultado final, no el proceso. Mientras ellos realizan las actividades, yo no estoy en mi aula, sino en otras, realizando apoyos.

Hoy quiero mostraros dos de las actividades que han realizado estas semanas relacionadas con el otoño. Violeta nos ha dejado un pasillo precioso con las creaciones de mis niños.

La primera actividad es una muestra de los colores del otoño. Los alumnos, sobre una lámina, han dibujado con acuarelas los colores de esta estación en la que nos encontramos (aunque todavía no lo parezca :-)



Después, en otra sesión, pintaron los simpáticos búhos que descansan, relajados, en este árbol que da vida al mural otoñal. Tengo que reconocer que me encantan los búhos y siempre los relaciono con sabiduría y educación. En los siguientes collages, podéis ver más detalles de las fantásticas láminas de mis alumnos y de los detalles de los búhos. Fijaos en los ojos, que cada niño ha dibujado diferentes.





La segunda actividad la realizaron a partir de unas hojas de otoño que ellos mismos trajeron. Pintaron las hojas con témperas y las estamparon en una lámina. Y a partir la imagen resultante, completaron su obra también con témperas. Es maravilloso ver su creatividad y cómo desarrollan sus dibujos sin ningún tipo de modelo previo. Aquí tenéis otro mural precioso que Violeta ha decorado con sus creaciones y con las hojas que utilizaron para la técnica del estampado.





¿Os han gustado? Seguro que sí, ¡porque mis niños son unos artistas! Os seguiré mostrando en otros posts más actividades plásticas para que disfrutéis de todo su talento.

¡Gracias, Violeta!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *