Natación escolar

Durante el tercer trimestre de curso, mis alumnos han tenido sesiones de natación durante el horario lectivo de educación física.


Las clases las realizábamos en la piscina municipal que tenemos frente al colegio, en las instalaciones del instituto, por lo que los desplazamientos los realizábamos de manera cómoda y rápida a pie.

El primer día de clase, los monitores hicieron una prueba de nivel a los alumnos y elaboraron los grupos. A partir de la segunda sesión, comenzaron las clases propiamente dichas.

No os puedo contar mucho de las sesiones, en primer lugar, porque no hay mucho misterio (supongo que son como cualquier otra clase de natación), y en segundo lugar, porque era bastante complicado permanecer dentro del recinto de la piscina sin nadar. El ambiente era muy agobiante (vamos, que costaba hasta respirar y te mareabas un poco). Así que, una vez  habíamos acompañado a los alumnos y los habíamos ayudado en el vestuario, los dejábamos en la piscina con los monitores y los observábamos desde fuera, a través de un cristal. Cuando finalizaban las clases, como sobraba un poquito de tiempo, chapoteaban y jugaban libremente en la piscina pequeña, y ahí sí estábamos con ellos, tanto las tutoras como Xavi, el profesor de educación física. Lo que sí hice en varias ocasiones es entrar un ratito a las gradas mientras realizaban la sesión y hacerles algunas fotos y fragmentos de vídeo, así que he realizado un pequeño montaje para que los podáis ver.

Sobra decir que disfrutan mucho de esta actividad ¡y que lo pasan en grande ese último ratito jugando en el agua!

¡El curso que viene repetimos!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *