Botones

Decoración de la puerta del aula: ¡aviones!

11 de febrero de 2015

Estos días no he escrito porque he estado centrada en un tema: ¡la decoración de la puerta de la clase relacionándola con nuestro Proyecto Los aviones! Así que mis horas delante del ordenador las he dedicado a diseñar unos aviadores de lo más divertidos.

Ya os enseñé a mis primeros pilotos cuando presenté el proyecto, ¡pero tengo 25 alumnos y sólo había hecho 4! Así que o me ponía en plan intensivo o no acababa nunca. Porque primero tengo que hacer el montaje digitalmente en el ordenador (recortar la carita del alumno y montarlo con el avión y el casco), luego imprimir, después recortar, a continuación plastificar, y para acabar, volver a recortar. Y luego la luna, las estrellas (¡oh, las estrellas! ¡un trabajo minucioso!), las nubes... En fin, horas de trabajo que quería quitarme de encima. Y eso que mi compañera Sandra, de 1ºA, me ha ayudado a recortar. Pero creo que el resultado ha valido la pena. A mí me parece que nos ha quedado una puerta preciosa y, además, muy original. Cuando pasan por delante alumnos de otros cursos, les oigo decir: "¡Ala! ¡Qué chulo!". Una vez más, la fotos no le hacen justicia, ya que no se aprecian los detalles, además de que se producen reflejos por el plástico, pero creo que os podréis hacer una idea.






También he actualizado los banderines del aula, y ahora pone "Els avions". Aunque no he pensado a fotografiarlos.

Y ahora toca hacer lo mismo con los compañeros de 1ºA. Ya tenemos cartel y diseño de los barquitos. Aquí os dejo una muestra. Por supuesto, ¡todo a juego! 



Después, cuando lo coloquemos en la puerta, añadiremos también nubecitas y peces, pulpos, calamares... ¡Quedará genial! Este es el patrón en el que me baso:


En fin, que muy a mi pesar, el día no tiene más horas :-( , así que supongo que entenderéis que no puedo seguir el mismo ritmo de publicación de artículos cuando me dedico también a otros temas del aula. ¡Y no será que no tenga cosas que contaros! Entre otras cosas, hemos trabajado 2 emociones nuevas de nuestro Proyecto Emocionario y tengo pendiente publicar nuestra experiencia con El monstruo de colores.

¡Ah, que me olvidaba! Lo que sí quiero contaros es una pequeña anécdota del día de hoy. Ya sabéis que soy muy pesada con que me gusta rodearme de cosas bonitas, y a los niños siempre les digo que nos gustan los trabajos y las fichas bonitas, para que se esfuercen en hacerlo lo mejor posible. Hoy, mientras explicaba un trabajito que tenían que hacer, insistía en que lo hicieran con calma y buena letra, y les he dicho: "Perquè ens agraden les feines..." (Porque nos gustan los trabajos...), esperando que continuaran: "...boniques" (...bonitos) y Nico me responde: "...ben fetes i amb amor" (...bien hechos y con amor). Ha superado con creces mis expectativas :-) Tanto es así, que le he dejado un mensajito de agradecimiento en la caja de la gratitud.

Estos pequeños detalles para mí lo son todo, y hacen que siga intentando dar lo mejor de mí. No podría permitirme no hacerlo. A fin de cuentas, mis peques son como esponjas... 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...