Nuestra experiencia: El cascabel de la gata.

Por fin os puedo contar nuestra experiencia con el cuento El cascabel de la gata, que trabajamos dentro de nuestro Proyecto cuéntame un cuento. Los últimos días antes de fiestas tuvimos un montón de actividades relacionadas con las Navidades, por lo que dejé pendiente de publicar varias cositas que iré poniendo al día próximamente.

Tengo que deciros que el cuento gustó mucho a los niños. Es un cuento divertido, cuyo objetivo principal es pasar un buen rato, ¡y vaya si lo conseguimos! Las ilustraciones les encantaron. ¡Y seguirle la pista a las moscas, que no faltan en ninguna página! Es un cuento que arrancó muchas carcajadas.

Como conté en el post de presentación del cuento, la protagonista de esta historia transmite una mezcla de ingenuidad y picaresca tan propia de la infancia, con ese componente entre travieso y dulce, que creo que a los niños le encantó. Las conversaciones con el sofá que todo lo traga, con la escoba que todo lo barre, con la mesa que por debajo todo le pasa, con el pececillo azul... ¿Y dónde está el pececillo rojo? ¿Y qué hace el cascabel dentro de la pecera?

En fin, no quiero contaros más porque prefiero que lo disfrutéis en el vídeo que os hemos preparado. Estos son los alumnos que participaron en el vídeo con sus respectivos papeles:

  • Lola interpreta a la gata Benita.
  • Giulia interpreta a la señora Julia.
  • Marco interpreta al sofá que todo lo traga.
  • Eric interpreta a la escoba que todo lo barre.
  • Teo interpreta a la mesa que por debajo todo le pasa.
  • Adrián interpreta al pececillo azul.
  • Bruno interpreta al pececillo rojo. Casi no participa, ¡pero cómo me río cada vez que oigo su interpretación! ¡De aquí a Hollywood!

¡Esperamos que os guste y que paséis un buen rato! Por cierto, también podéis ver el vídeo en el nuevo apartado del blog VIDEOCUENTOS, donde he recopilado todos los vídeos de los cuentos trabajados en nuestro Proyecto Cuéntame un cuento.



CONVERSATION

2 comentarios

  1. ¡Me ha encantado! Y qué gracioso es Bruno con su interpretación del pez rojo....

    Menos mal que al final todo salió bien....

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, al final todos contentos :-)
      Un abrazo, Sonia.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *