Botones

Wangari y los árboles de la paz

27 de enero de 2016

El 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz. En clase siempre hacemos alguna actividad para reflexionar sobre este día, y este año hemos trabajado sobre la fascinante historia de Wangari Maathai, que recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2004.

Para ello, hemos recurrido al libro "Wangari y los árboles de la paz".


Manual para soñar: IDEAS QUE HACEN COSQUILLAS

24 de enero de 2016

Hoy voy a compartir con vosotros la segunda sesión del Proyecto Entrénate para soñar, en la que trabajamos las páginas del Manual para soñar: Ideas que hacen cosquillas.

En esta sesión seguimos trabajando para conseguir responder al primer interrogante global: ¿Cuál es tu sueño?

Sant Antoni 2016

23 de enero de 2016

El pasado 17 de enero fue la festividad de Sant Antoni, con tanta tradición en mi isla. Sin embargo, la celebramos en el colegio el día 20, coincidiendo con otra festividad, Sant Sebastià (patrón de Palma) para que los familiares de nuestros alumnos, aprovechando que muchos no trabajaban, pudiesen asistir a la fiesta y celebrarla con nosotros.

El ciclo del agua

19 de enero de 2016

Después de las vacaciones de Navidad hemos empezado a estudiar, en clase de ciencias sociales, el ciclo del agua. Es un tema que les gusta mucho a mis alumnos, y además de usar el libro de texto, estamos viendo en clase diferentes vídeos para profundizar y ayudar a comprender y asimilar bien todos los conceptos.

Lo primero que hay que tener claro para entender el ciclo del agua, es que ésta puede encontrarse en la naturaleza en tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso, y que aunque el agua cambie de estado, la sustancia siempre es la misma (agua). También es importante conocer que los cambios de estado del agua se producen por el aumento (calor) o disminución (frío) de la temperatura, y que esta puede cambiar de estado una y otra vez.

Este vídeo lo explica de forma muy clara y sencilla:

Manual para soñar: SUEÑOS DE ALAS Y PLUMAS

17 de enero de 2016

Empezamos el proyecto Entrénate para soñar (os recomiendo visitar el enlace si no habéis leído el proyecto) con la primera sesión del Manual para soñar: Sueños de alas y plumas. Durante las 6 primeras sesiones, vamos a estar trabajando para responder al primer interrogante global: ¿Cuál es tu sueño?. En este apartado averiguaremos si los sueños de las personas son distintos o se parecen, con qué soñamos cada uno de nosotros, cómo saber si lo que deseamos hoy es realmente nuestro gran sueño, si nuestro sueño es realmente nuestro, cómo nos hace sentir nuestro sueño y qué cualidades se necesitan para alcanzar nuestros sueños.

Cumpleaños de diciembre: Haizea, Nico y Luis

14 de enero de 2016

Hoy toca celebrar el cumpleaños de los más peques de la clase, aquellos que cumplieron sus 7 añitos en diciembre: Haizea, Nico y Luis.

Empezamos nuevo proyecto: Entrénate para soñar

11 de enero de 2016

¿Qué tal las vacaciones? Seguro que bien, ¿verdad? Yo fenomenal, la verdad es que con el ritmo frenético que lleva una siempre, se agradece un parón :-)

Empezamos nuevo trimestre con mucha fuerza e ilusión, y lo hacemos con un nuevo proyecto que nos acompañará hasta final de curso: Proyecto Entrénate para soñar.



Este post es sólo para dar a conocer esta nueva página, ya que toda la información la encontraréis en el enlace. Eso sí, la página sólo es la presentación del proyecto. Preparaos porque vienen muchos posts explicando el proyecto a medida que lo realicemos en clase. ¡Espero que os guste!

Navidad en el cole

5 de enero de 2016

¿Cómo van las vacaciones? ¡Yo recargando pilas! Aún así, he querido publicar este post antes de empezar de nuevo las clases (nosotros empezamos el próximo lunes 11), cuando ya estemos con sobredosis de Navidad. Así que hoy a contaros cómo celebramos la Navidad en el cole. ¡Son muchas cosas! Primero os explicaré cada una de las actividades que llevamos a cabo con algunas imágenes, y al final del post os pondré el álbum de fotos con todas las imágenes relacionadas con la Navidad en el cole.

Decoración de la escuela


El primer aspecto a tener en cuenta es la decoración de la escuela. Para ello, realizamos distintas actuaciones.

- Decoración de las puertas de las aulas. Cada grupo-clase se encarga de la decoración de la puerta de su clase. En nuestro caso, los tutores de nuestro pasillo nos pusimos de acuerdo, siguiendo la misma temática: Sus Majestades Los Reyes Magos, ¡que están a punto de visitarnos! Las clases de primero, segundo y tercero de primaria decoramos las puertas del aula con los tres Reyes Magos y sus respectivos camellos (cada Rey Mago tenía en la clase de delante a su camello).