Botones

Del revés (Inside Out): mi opinión

22 de julio de 2015

Hoy voy a contaros muy brevemente mi opinión sobre la nueva película de Disney-Pixar de la que todo el mundo está hablando esta semana: Del revés (Inside Out). Era una película que tenía muchas ganas de ver desde hace meses. Ya os hablé de ella en diciembre del año pasado en este post y, por segunda vez, el mes pasado, en este otro post. Así que el viernes, el día de su estreno, me llevé a mi hija mayor al cine para poder disfrutarla las dos juntas.


No soy experta en cine y no me veo capaz de hacer una crítica en condiciones, pero sí os puedo decir que a mí me gustó, y que a mi hija, de 11 años (como Riley, la protagonista de la peli), también. He oído muchísimas críticas esta semana, la mayoría de ellas muy buenas, pero también otras bastante malas. Aquí os cito dos de las malas más repetidas, que quiero rebatir:

  • Que es una película que para niños mayores está muy bien, pero que los pequeños se aburren soberanamente... Bueno, pues eso dependerá del niño, digo yo. No voy a negar que un niño de 3 años no va a captar muchísimos detalles de la película (y cuando digo muchos, son muchos), pero es que eso pasa con muchísimas películas de animación, por no decir con todas (cierto es que algunas tienen más "chicha" que otras). Otra cosa es si el niño, por su edad, madurez, experiencia en el cine, etc. no sólo es capaz de aguantarla, sino de disfrutarla. Yo, personalmente, no llevé a mi hijo de 3 años a verla. Ni me lo planteé. No le veo preparado. Sin embargo, probablemente sí hubiera llevado a mi hija cuando tenía 3 años. Estoy segura de que no sólo la habría disfrutado, sino que hubiéramos tenido un interesante diálogo al finalizar la misma.
  • Que es psicología de andar por casa... Bueno, yo no soy psicóloga, pero está claro que la película ha tenido buenos asesores expertos en la materia, y que tiene una base científica. No sé los demás, pero yo no me esperaba una clase de psicología, ni de neurología, ni de ninguna otra ciencia, sino una película para todos los públicos en la que las protagonistas son las emociones (y eso fue lo que vi).

Emocionario: FRUSTRACIÓN

20 de julio de 2015

En la última sesión del Proyecto Emocionario tratamos la decepción. Hoy vamos a ir más allá, abordando la frustración.



Natación escolar

16 de julio de 2015

Durante el tercer trimestre de curso, mis alumnos han tenido sesiones de natación durante el horario lectivo de educación física.


Emocionario: DECEPCIÓN

15 de julio de 2015

Continuamos avanzando en el Proyecto Emocionario, y hoy vamos a tratar la decepción.




Cumpleaños de Junio: Carlos

14 de julio de 2015

La última celebración de cumpleaños que hemos tenido este curso ha sido la de los cumpleañeros de junio. En esta ocasión, como el mes anterior, teníamos a un homenajeado en solitario: Carlos S. Perdona el retraso, Carlitos. ¡Ahí van, por fin, las fotos de tu cumple!

Emocionario: DESALIENTO

13 de julio de 2015

Bueno, aquí estoy, casi dos semanas más tarde de lo previsto... y es que no han dejado de surgirme imprevistos. Sin embargo, todavía tengo varias cosas que contaros del fin de curso, especialmente las sesiones con las últimas emociones del Proyecto Emocionario. A ver si cojo carrerilla y os lo puedo contar todo seguidito en los próximos días.

Aquí tenéis la ilustración de la sesión de hoy.